Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

09/12/2019

 Mi nombre es Lander, hoy decido escribir mi experiencia porque la decisión de ir a vivir y trabajar en Holanda cambió mi vida.

Dejar atrás lo que conocía, mi casa, mi familia y amigos y salir a un lugar desconocido siempre da un poco de miedo, no puedo negar que le di muchas vueltas a la idea antes de tomar la decisión, pero en 2015 conocí a Temporales gracias a una oferta de trabajo que encontré en internet. 

A la vez que sentía desconfianza por lo que pudiese encontrar, en ese momento, las ganas y la ilusión de empezar algo nuevo en un país extranjero y con el principal propósito de mejorar mi nivel de inglés, pensé ¿por qué no? Y salir de mi zona de confort fue la mejor decisión de mi vida.

Temporales Jobs, las personas que me impulsaron

Ya había leído muchas noticias acerca de agencias de trabajo temporal que habían engañado a mucha gente, que no daban lo que prometían y en la que la experiencia de trabajo y estancia habían sido realmente desastrosas. Pero algo dentro de mi me impulsó a llamar.

Me puse en contacto con Temporales y desde el primer momento sentí que había algo diferente. En primer lugar aclarar que Temporales no es una ETT, ellos ponen en contacto a personas con ganas de trabajar y empresas en busca de profesionales. Hacen de intermediarios para que la llegada al país extranjero sea mucho más llevadera y sobre todo te ofrecen una base, una base muy importante cuando vas a cambiar de país. Te ofrecen la facilidad del trabajo y la casa durante los primeros meses. Meses que en mi caso fueron esenciales para conocer el país, sus costumbres y sus personas.

Durante el año 2015 y 2016 trabajé duro, sería mentira decir que el trabajo es fácil, que la adaptación es inmediata y que no se echa en falta lo tuyo. Yo lo sentí, pero la experiencia me envolvió, lo que estaba viviendo y aprendiendo me atrapó. Durante esos años cambié de trabajo y empresa en varias ocasiones. Me empecé a conocer a mi mismo, gané seguridad y empecé a darme cuenta de dónde era capaz de llegar. 

Salir de mi zona de confort me dió la confianza de saber que los límites los pone uno mismo. Si una cosa aprendí en Holanda, es que si trabajas, si te esfuerzas, si de verdad quieres evolucionar, ellos te dan la oportunidad de hacerlo. 

Mi nivel de inglés se elevó en poco tiempo, empecé a conocer gente y a mezclarme dentro del entorno, de la cultura y costumbres. El clima, impedimento que ven muchos a la hora de dejar España, no fué impedimento para mi, como buen Navarro, pero tengo que aclarar que cuando estás bien en un sitio, cuando sientes que has encontrado el lugar que querías estar, el resto de cosas pasan a segundo plano. 

Hoy trabajo como Sales Export Manager atendiendo mercados internacionales. Estoy ubicado en España y suelo viajar bastante al este de europa, a los países nórdicos y a Turquía. Realmente la decisión de ir a trabajar a Holanda fue lo más acertado que pude hacer en un momento en que no encontraba mi lugar, sin haber dado ese salto mi desarrollo no hubiese sido el mismo.

Qué he descubierto trabajando en Holanda

Holanda me ha aportado mucho, no solo como trabajador, me ha ayudado a conocerme y es lo primero que quiero destacar. 

Salir de tu zona de confort parece una locura, dejar lo seguro, aunque no sea lo mejor, pero es lo seguro, por algo que no conoces, realmente no es para todos. Pero cuando decides cruzar esa frontera se abre un mundo de posibilidades. Vivir y trabajar en Holanda me ha hecho descubrir de lo que soy capaz y de conocerme mejor como ser humano. 

Holanda es un gran país para los extranjeros. Los holandeses son amables y me recibieron con los brazos abiertos, en poco tiempo me sentía como en casa.

Ofrece muy buenas oportunidades de trabajo. La tasa de paro es de las más bajas de la Unión Europea y una vez que mi inglés empezó a evolucionar me costó poco tiempo para acceder a un trabajo mejor. 

Apuestan por la formación y desarrollo de sus empleados. Además tiene muy buena oferta académica y sus universidades están en el ranking de las mejores del mundo, por lo que en mi caso, tuve la oportunidad de trabajar y seguir formándome. 

Y otro aspecto, que puede parecer banal, pero en mi caso lo noté y valoré muchísimo. Los índices de delincuencia son muy bajos, pasear por cualquier ciudad de Holanda sin preocuparte es una sensación que no tiene precio. 

He decidido compartir mi experiencia de cómo di el paso para vivir y trabajar en Holanda para dar fuerzas y empujar a aquellas personas que duden. No tengan miedo, la incertidumbre siempre está presente, es normal. Está claro que cada persona y cada situación son diferentes y las experiencias de cada uno cambian mucho, pero encontrar una base que pueda ayudarte en los primeros momentos y te oriente con los primeros pasos es fundamental para empezar bien, en mi caso fué Temporales quien me dió ese soporte. 

Podéis pedir información a través de su web y conocer más sobre como ir a vivir y trabajar en Holanda. 

 

 

Posts relacionados

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

¿Siempre has querido vivir una experiencia en el extranjero, pero tu nivel de inglés no es suficiente para afrontar el mercado laboral en otro país? ¿O sabes inglés pero no te sientes seguro a la hora de poder comunicarte? En Temporales Jobs no queremos que esto sea...

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Has decidido cambiar de país? Realmente Holanda es un gran país para vivir y con muchas posibilidades, por lo que si has decidido establecerte y te gustaría llevar a tu familia contigo es posible si ya estás instalado allí. Te explicamos...

¿Cómo conseguir un Pasaporte Europeo?

¿Cómo conseguir un Pasaporte Europeo?

 La Unión Europea no tiene un pasaporte en sí mismo. Es importante saber que el pasaporte europeo va vinculado a cada país miembro de la UE. Eso sí, tener un pasaporte de cualquiera de los estados miembros de la comunidad te da derecho a poder viajar, residir y...

Subscribe To Our Newsletter

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This