Trabajo en Holanda con alojamiento ¿Cómo es?

09/10/2019

Holanda se ha convertido en un punto estratégico para que muchas empresas decidan establecer sus sedes. En los últimos años, empresas como Heineken, Ikea, Philips o el centro logístico de Inditex tienen sus oficinas principales en los Países Bajos, por lo que el número de ofertas de empleo en Holanda ha crecido proporcionalmente. A mayor empleo, mayor población, pero ¿qué ocurre si la población crece más rápido que el plan urbanístico de las principales ciudades? ¿dónde vivir si vas a trabajar en Holanda?

ENCONTRAR TRABAJO EN HOLANDA CON ALOJAMIENTO

Encontrar un lugar donde vivir en Holanda, sobre todo en las principales ciudades, es tarea complicada, pero nunca imposible. Hay que tener en cuenta que la población en Holanda ha crecido mucho en los últimos años. La oferta de empleo no ha parado de crecer, a pesar de la crisis. Al contrario que muchos otros países de la Unión Europea, donde la oferta de empleo ha caído o donde la estabilidad laboral es un sueño lejano, grandes empresas han establecido su sede en los Países Bajos, por lo que trabajar en Holanda se ha convertido en la salida profesional para muchos.

La rotación de personal es alta, bien por cambio de empleo, bien porque son estudiantes o porque la situación familiar cambia y llega la hora de buscar un hogar mayor. Una vez estés instalado en Holanda es más fácil encontrar alojamiento, que directamente desde tu país de origen. El boca a boca funciona, en el círculo profesional, entre amigos o incluso en el barrio donde estés alojado siempre que preguntes y te muestres disponible será más fácil encontrar un lugar al que llamar hogar.

Por esta razón, si vas a mudarte a y trabajar en Holanda por primera vez, lo más habitual es que la agencia de trabajo con la que vas sea la encargada de buscar el alojamiento. Es muy importante que la agencia sea miembro de ABU (Dutch Supervisory Organisation). ABU es una organización que se encarga de establecer unas normas y bases para la regulación de las empresas de trabajo temporal. ABU se encarga de que se cumplan las leyes y normativas laborales y que estas ofrezcan unas condiciones de empleo dignas, dentro del marco de la legislación. Asimismo, controlan y velan por su cumplimiento.

Trabajo en Holanda con alojamiento gracias a Temporales

Temporales trabaja y colabora solo con empresas miembros de ABU. Todos nuestros contratos tienen un mínimo de horas garantizadas y todos nuestros alojamientos cumplen con la normativa estipulada por este órgano. Si vas a trabajar en Holanda con Temporales siempre tendrás unas garantías de vivienda y empleo.

Una vez decidas que quieres ir a trabajar a Holanda con nosotros, te daremos la información del lugar donde vas a vivir. Es la ETT del país la que se encarga de buscar el mejor emplazamiento. Lo habitual es que compartas casa con otros compañeros de trabajo, aunque también existe la posibilidad de alojarte en residencias o aparta hoteles. Se toma en cuenta la distancia hasta el centro de trabajo. Es importante señalar que también ponemos a tu disposición el transporte hasta el lugar donde vas a trabajar. Si vas en transporte público, la empresa se hará cargo de este gasto. Otra opción es que se te proporcione un coche para que puedas ir y venir y, además, podrás usarlo en tu tiempo libre.  

 

Posts relacionados

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

Trabaja en el extranjero y mejora tu inglés

¿Siempre has querido vivir una experiencia en el extranjero, pero tu nivel de inglés no es suficiente para afrontar el mercado laboral en otro país? ¿O sabes inglés pero no te sientes seguro a la hora de poder comunicarte? En Temporales Jobs no queremos que esto sea...

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

Vivir y trabajar en Holanda, un cambio de vida

 Mi nombre es Lander, hoy decido escribir mi experiencia porque la decisión de ir a vivir y trabajar en Holanda cambió mi vida. Dejar atrás lo que conocía, mi casa, mi familia y amigos y salir a un lugar desconocido siempre da un poco de miedo, no puedo negar que le...

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Cómo llevar a tu familia a Holanda?

¿Estás trabajando en Holanda? ¿Has decidido cambiar de país? Realmente Holanda es un gran país para vivir y con muchas posibilidades, por lo que si has decidido establecerte y te gustaría llevar a tu familia contigo es posible si ya estás instalado allí. Te explicamos...

Subscribe To Our Newsletter

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This